LA IMPORTANCIA DE FORTALECER EL SUELO PÉLVICO: ENTREVISTA A OLGA POLO EN LA RADIO COPE

Una de cada tres mujeres va a sufrir incontinencia urinaria a lo largo de su vida. Una matrona del País Vasco ha patentado un producto sanitario que fortalece el suelo pélvico y que se comercializa en las farmacias de España y de algunos países de Europa.

Muchas mujeres sufren incontinencia urinaria, y sin embargo, son muchas menos las que acuden a las consultas. ¿Por qué? Algunas porque piensan que como sus madres también les pasaba, no tiene importancia. A otras les da vergüenza hablar de lo que les sucede. Pero lo cierto es que esta patología, les va mermando su calidad de vida.

Olga Polo, matrona del Sistema Público Vasco de Salud con más de 36 años de experiencia, ha patentado un nuevo método. Se llama ‘Boltex Inertial', y se trata de un dispositivo que se inserta en la vagina con el fin de tonificar y rehabilitar la musculatura con independencia de las características anatómicas y morfológicas de las usuarias. Este sistema que ha patentado, surge de una experiencia personal. Tras ser madre se dio cuenta de la importancia que tiene fortalecer el suelo pélvico en las mujeres.

Ya podéis escuchar la entrevista realizada a Olga Polo en la radio Cope el pasado 16/02/14: RADIO (pinchar encima de RADIO para escuchar la entrevista)